domingo, 6 de junio de 2010

Ni Santos... ni Mockus...

Ni Santos ganó las elecciones, ni Mockus las perdió
(El título fue tomado de la columna virtual de Emma Flood:
http://www.eltiempo.com/blogs/el_analisis_de_emma/2010/06/ni-santos-gano-las-elecciones.php)
El ganador fue Uribe.
Diría que quien perdió fue Colombia, así, en forma personalizada.
Con un presidente invitando a votar por su candidato y descalificando al otro.
Con unos escándalos como nunca antes se había visto en la historia reciente.
Con una reforma en salud SUI GENERIS, y otra propuesta en educación IGUAL.
Con un ejército que necesita de la guerrilla para sobrevivir y una guerrilla que necesita de los paras, de los narcos y otros grupos delincuenciales para equilibrar fuerzas.

¿Mas qué tal si nos proponemos entre todos los colombianos modificar las cosas?
Sé que eso no será posible en el corto plazo. Pero me queda una inquietud:
Los comentaristas de prensa escrita (parte de la hablada, salvo en general la TELEVISA-DA) en su mayoría han denunciado los escándalos de corrupción, la parapolítica, la participación en política del PRE... (¿vamos a construir el PRI colombiano? Ya tenemos TELEVISA.) etc., etc.
Esa Colombia pensante, con mayor razón la que se mueve en la academia, con excepciones también válidas, como corresponde a una democracia representativa, sabe que nos espera más de lo mismo... ¿hasta cuándo? ¡Hasta que digamos basta!
Yo tengo una propuesta que va más allá de la conmemoración de los bicentenarios 2010-2019: UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN SIN EXCLUSIÓN, UNA PROPUESTA EDUCATIVA - EQUITATIVA - PARTICIPATIVA.
Sobre ese tema seguiré insistiendo más allá del 20 de julio, cuando se posesionará una bicámara como la anterior, y del 7 de agosto, cuando se posesionará un presidente... COMO EL ANTERIOR, con una diferencia: un asesor que es el anterior (ya Uribe se lo advirtió públicamente: estará ahí en la sombra... o litigando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario