jueves, 8 de mayo de 2014

SE SIGUE INVITANDO A LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES A FOROS SOBRE EDUCACIÓN, CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO. ¿De veras les importa?

En medio de los escándalos, quienes encabezan las encuestas no tendrán tiempo para estos temas: sus asesores están atendiendo "asuntos más relevantes" para el conteo.
No importa. Sigamos construyendo un gran movimiento nacional alrededor de este y temas afines. Próximo foro: Cine Domo, Martes 8 a.m. (Tel. 222 6226)
(Reserve ya. Su asistencia y participación es importante para esta y otras actividades orientadas a que el próximo Plan Nacional de Desarrollo tenga en cuenta los grandes temas del momento: la paz, la educación, la ciencia y la investigación para un desarrollo humano, integral, equitativo y sostenible.)
La primera vuelta entra en su fase final y los más opcionados a ocupar el cargo  desde donde se orienta y ordena «el gran festín de las jugosas mermeladas», están salpicados por los escándalos de todo tipo. Pero a la mayoría de los potenciales electores eso le tiene sin cuidado: ya se acostumbró o no se entera. Ni siquiera parece ser una gran preocupación el tema de la educación, cuya mala reputación quedó al desnudo con las pruebas PISA, o el enjuiciamiento a las Altas Cortes (¿?), o la crisis permanente del Sistema de Salud, o los Diálogos de Paz, que por ahora solo son eso: un comienzo.
Reserve ya su cupo, son limitados, llamando al 2226226. CINE DOMO DE MALOKA, martes 13 a las 8.
Son centenares las organizaciones que se están uniendo en un gran diálogo nacional alrededor de  temas clave, entre otros, la educación, la ciencia, la investigación y el desarrollo, para exigirle al próximo gobierno una verdadera Política de Estado (no solo de cuatrienio) alrededor de esos temas, para que tengamos la segunda oportunidad sobre la tierra de que nos hablara el colombiano más apreciado por todos nosotros.
Más allá de su obra cumbre, García Márquez nos dejó otra inquietud que reune las dos, paz y educación, en La Proclama a ese famoso informe conjunto de comisionados, Colombia al filo de la oportunidad, cuando estos temas se creían importantes. Retomémoslo con la determinación que merece:
«Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social y que la educación será su órgano maestro», escribió mientras imaginaba un país al alcance de los niños. Preparamos un gran homenaje nacional en su memoria.
La Segunda Misión es un compromiso de todos, de cara al Segundo Bicentenario (2019) de nuestra independencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario