lunes, 23 de marzo de 2015

El escándalo que rodea a las Cortes es una buena oportunidad para el futuro de Colombia. Un nuevo «ethos» en gestación.

En esta nueva entrada solo quiero advertir a mis potenciales lectores que no me hace mayor gracia perder tiempo en asuntos que no serían de mi incumbencia, de no ser porque reviven viejos tiempos. El fervor con que algunos jóvenes siguen al ex presidente Uribe, poniendo en peligro la libertad de cátedra, me hace recordar la época de la juventud de Heisenberg y otros físicos famosos, fervorosos seguidores del Führer. Mientras tanto, el escándalo en las cortes (qué coincidencia, otra vez áulicos del ex), continúa en aumento pero es quizá la oportunidad para reordenar la justicia. Si no se hace ahora, todo lo que se logre en el camino hacia la paz va a ser liquidado en poco tiempo y es posible que retornemos a peores escenarios de guerra y de violencia. Les invito a visitar la entrada anterior y a leer más sobre este temadeldía. (A menos que el ex decida que sus alfiles son intocables, como sucedió con Londoño. Véase esta otra nota.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario